martes, 15 de abril de 2008

Entrada N°8 Apreciaciones Ajenas

La siguiente apreciación fue hecha por un compañero muy estimado de la Universidad ICESI, a quien le pedi que me diera su apreciación acerca del abstencionismo. En el encontre puntos comunes y otros tantos un poco alejados. Estos no los dire en este momento pues para eso hare uso de este blogg en otras oportunidades. Es asi como los dejo con los pensamientos de este personaje, para que ustedes decidan si se acogen a sus pensamientos o no:

"Para mi el abstencionismo electoral es una farsa que se ha usado durante toda la historia por los opositores de el gobierno de turno. No comprendo que sentido tiene no votar y dejar que otros decidan cosas que a mí me conciernen, como lo es la elección de mis dirigentes, sin que mi opinión se tenga en cuenta. Si uno quiere ser verraco y demostrar que no esta de acuerdo con los planteamientos de alguna persona debe convencer con argumentos a las personas y además debe salir a votar y a mostrar con su voto, que es el mas fuerte argumento en una democracia, que no esta de acuerdo. Aquí en Colombia existen dos tipos de abstencionismo: el voluntario y consciente, practicado para mostrar un supuesto desacuerdo, y el involuntario e inconsciente que se da gracias a la ignorancia del pueblo colombiano, que de pronto porque llovió el día de las elecciones no sale a votar y deja que otros decidan por ellos. Yo personalmente condeno los dos y me parecen actitudes cobardes y estúpidas." A lo que finalmente agrego: "Solo llegan alto los que saben usar el viento en contra"
David Lloreda Calero

No hay comentarios: