martes, 15 de abril de 2008

Entrada N°16 Definición de Abstencionismo segun "Vote Bien"

Yo no soy la persona mas especializada en la Materia, es más, este es mi primer trabajo acerca de esta problematica. Por eso, me parece importante que ustedes (mis queridos lectores) se "empapen" de las definiciones dadas por verderos expertos. Analicemos juntos si se ha omitido algo por parte de este humilde servidor:

Abstencionismo: "Hace referencia a la no participación de los ciudadanos en los procesos electorales en los que tiene derecho a votar. En otras palabras, una persona abstencionista es aquella que estando en capacidad de votar, de manera voluntaria decide no hacerlo. Esta decisión puede responder tanto a la apatía o desinterés del ciudadano frente a la política, como a una protesta contra las opciones electorales en disputa.
En Colombia, en la medida en que el voto no es obligatorio, el abstencionismo electoral no está prohibido. De hecho, en las últimas elecciones para elegir Presidente de la República, realizadas en abril de 2006, el 55% de los ciudadanos aptos para votar no lo hicieron.
Actualmente un proyecto de Acto Legislativo de autoría del gobierno, que busca entre otras cosas hacer obligatorio el voto, está siendo discutido en el Congreso de la República."



Nota: La negrilla y la cursiva son mias, para dar a entender que este texto no es de mi autoria.

No hay comentarios: