martes, 15 de abril de 2008

Entrada N°20 Encuestas

Durante Semana Santa, y en vista de la necesidad de tener un poco de roce y trabajo de campo, decidi hacer una serie de encuestas a distintas personas (todas mayores de edad) de distintos estratos. La encuesta consistia de dos parte importantes: 1) Se les preguntaba si ellos eran abstencionistas; y dependiendo de la respuesta (SI o NO), 2) Se les preguntaba por que lo hacian o porque consideraban que las personas se abstenian de acudir a las Urnas. En total se entrevistaron a 26 personas.

Los Resultados son los siguientes:

-15 Personas dijeron no Abstenerse de Votar; por defecto 11 Personas dijeron que si lo hacian.

- De los 11 que si se abstienen, 6 dijeron hacerlo por verdadera convicción, es decir por que no se sienten agusto con los politicos pues han perdido la credibilidad en ellos. El resto dijo que no habian votado porque no habian tenido los medios (uno de ellos dijo que porque habia llovido el dia de las elecciones).

- De las quince personas que fueron participantes activos del proceso electoral, 7 dijeron que la gente no votaba por ignorante. Los 8 restantes dijeron que la gente no votaba por que no sentia que pudiera haber un cambio.

No hay comentarios: